martes, 13 de abril de 2010

Alfonsina

A veces las primeras notas de una canción remiten inmediatamente a un lugar, a un olor, a un momento especifico que se recrea una y otra vez en la memoria.
Mi recuerdo empieza así:
-Por la blanda arena que lame el mar
su pequeña huella no vuelve mas
Un sendero solo de pena y silencio llego hasta el agua profunda -

Y se convierte en el asiento delantero de un pequeño camioncito, el estereo con el volumen medio, el paisaje es terroso y árido.

Recorrimos ese camino varias veces y las mismas canciones sonaban para ser cantadas con todas las ganas.
Una y otra vez.

- Y si llama él, no le digas nunca que estoy di que me ido.
Te vas Alfonsina con tu soledad, que poemas nuevos fuiste a buscar...-

Y hoy cientos de días después, esa imágen sobrecoge mi memoria, y al oir esas primeras notas, el recuerdo vuelve intacto a mis ojos.

- Te vas Alfonsina vestida de mar-.

No hay comentarios: