lunes, 26 de abril de 2010

disfrazadas

¿La gente adquiere otra personalidad con el disfraz? O cual es la intención de ponerse un atuendo particular, ¿pura diversión de auto ridiculizarse?

Aquí es muy común encontrar disfrazados y no, no lo digo por caracterizados de punks, darks, etc.

Se puede ver a la distancia un montón de chicas subiendo al vagon del metro, estan vestidas de vaqueras sexis en rosa; con un micro short, botas, un sombrero rosa de cual cuelga un velo, su camisa a cuadros y se acentúan con un montón de maquillaje, pero no son sólo dos o tres, son una multitud. Van a una despedida de soltera.

Entran al restaurante donde hemos comenzado a comer tranquilamente, una muchedumbre de pseudo japonesas, con un intento de kimono corto, que de pronto parece tela de cortina, una peluca que simula un moño grande en la nuca envuelta con palitoss chinos y ojos azules. Han ido a celebrar el cumpleaños de alguna de ellas.

En la mesa de atras se congregaron un grupo más pequeño de puras mujeres con la misma playera negra con un estampado brilloso adelante, un tutú rosa y mallas negras. Otra despedida de solteras.

Caminando por la orilla del río estan subidas en un barquito por lo menos 8 mujeres mayores que se han vestido de remadoras de Venecia: playera de rayas, un sombrero con una cinta alrededor, mallas negras y reman y reman... ¿alguna otra celebración?

Así hay cientos, en su mayoría mujeres que se toman el tiempo de ponerse ropas iguales, buscarlas y salir a la calle de esa manera.

¿Inglesas? ¿Será que no les gusta ser ellas mismas?

No hay comentarios: