domingo, 23 de mayo de 2010

mujeres

Hace un calor terrible, será que así me parece porque no asimilo que en esta ciudad pasen de los 15 grados. No tengo nada apropiado para salir y por ahí anda la gente sin camiseta, en shorts y sandalias. Yo con un jean, tenis y una camisa ligera, la más ligera que he encontrado.

Pasé la estación de Waterloo caminando y de frente dos señoras han llamado mi atención. Ambas con unos vesidos muy coloridos, amarillo fuerte, naranja, rojo y negro, la otra azul y dorado, en su cabeza han amarrado un pedazo de tela del mismo color que sus vestidos, su tez es negra, pareja. Han de ser africanas y caminan baboleandose levemente, tranquilas hablan entre ellas. Pasan frente a mi y preguntan algo en un ingles que no comprendo, me disculpo de no saber lo que dicen y pido que repitan una vez más la pregunta, lo hacen y les doy indicaciones presisas.

Me han dado ganas de preguntarles muchas cosas pero no me atreví. Subieron al mismo bus que yo y siguen su camino.

Ahí adentro no se puede respirar más, así que bajé del bus y sigo camino a pie, se despiden de mí con una sonrisa a traves de la ventana.

Voy a casa de Pablo a tomarme unas cervezas y espero por la cena. ¿A donde iran ellas?

No hay comentarios: