viernes, 25 de junio de 2010

partida

Terrible calor¡ O al menos me parece que es bochornoso. Rico para ser sinceros.
En días como hoy uno no se inspira tanto, sólo transpira felicidad, parece que el sól y los bichos subiendosele a uno hacen a todos felices.

Yo no se de que lado ponerme.

Hace un par de días la mejor amiga que he hecho en esta ciudad, alguien con quien la gracia se dio instantanea, no es como yo, yo no soy como ella, pero es lindo y comodo estar con ella, sobre todo para reirnos de cualquier cosa que pase. Total que volvió a su país, eso me dio un golpe no sólo en la nostalgia, la tristeza, el extrañar sino también en la realidad, la mía.

He de volver en un par de días al país donde he vivido por tanto tiempo, no podría decir que soy de allí del todo, pero una parte si, una que siempre responde lo mismo, más por costumbre y evitar explicaciones que por otra cosa.
-Y ¿de dónde eres? -
-México - contesto, aunque otras veces, con más animos complemento - mitad mexicana, mitad boliviana -

La sensación es muy extraña, está esta linda comodidad, así de linda, como para irme a tirar al pasto del parque con otro montón haciendo lo mismo, volver a casa a las 3 de la mañana, tomar el bus y caminar, sólo sentirse.

Pero también mi yo, se ha estancado, un tanto, ese crecimiento itelectualoso, seudo y egolatra necesita hacer algo. Parece que volver después de todo es más bien a construir una partida mas larga.

Y además de oir mexicanos recien llegados diciendo -¿ a que vuelves?, si todo está cada vez peor alla-
Y luego abro el periodico y da miedo, es verdad, recuerdo.

Los amigos que he hecho son fantasticos, si lo que menos quiero es dejarlos, ¿qué pasará luego?

Esto se acaba pronto, y pronto una etapa se cierra.
Aún puedo sentir lo mismo cuando pise esta casa, cuando tomé mi primera taza de té con leche, cuando salí sola a explorar los alrededores, tomar el autobus e ir a pasar el fin de semana a casa de Pablo, mi hasta ahora refugio.

Se empaña todo, y yo siento que no todo estará tan mal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te entiendo tanto...solo te puedo aconsejar una cosa, no vives en los recuerdos, valora lo que tendras en México por tanto que sea diferente...si de vas, vete de veras!
Te quiero tantooo !!!
un abrazote fuerte fuerte fuerte !!!
y lloraaa !!! te juro que sirve ;)