domingo, 7 de marzo de 2010

Domingo

Adaptar es un término mucho más complejo de lo que dice el diccionario: Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.

Resulta que dichas condiciones son enteramente ilusorias dependiendo el individuo.

Me doy un largo baño de tina, con unas bolitas moradas que resultan olorosas, propiedades diversas... se supone; al haberme remojado lo suficiente para quedar como se dice comunmente, con la ”piel como de viejito ”, salgo del baño. Y tras vestirme con toda cautela, desayuno unas tostadas en un pan pastoso con un dejo amargoso al final, encima un jamon y un huevo que ha sido cocido dentro de una olla hirviendo con sal, queda blanco y envuelto. Té negro con un chorro de leche.

Un poco de música, un abrigo y a la calle. Camino muchas cuadras hasta llegar a la tienda de discos, afuera de ella estan dos mesas lado a lado llenas de acetatos. Paso un largo rato pasando disco por disco en las mesas donde estan acomodados por cientos, con carteles en la pared que dicen: rock&pop (éste ocupa varias mesas) raggae, hip hop, latin music, world music, jazz&blues. Escojo uno, Portishead, caja de cartón gris. Sin mirar mucho el disco el tipo de la caja con una barba y cabello largos, muy rubio me dice -2 pounds please-, pago, salgo y entró justo al lado.
El café: Moccha Café.
-Cappuccino please -

Me siento afuera y el chico de la barra lleva el café hasta la mesa, le ha puesto chocolate en polvo en la espuma, me pasa un cenicero mientras yo intento enrollar con poca pericia un papel con tabaco adentro,

Abro el libro, enciendo el cigarro que más bien parece un churro mal hecho y leo un libro que me han prestado. ”El rock de la cárcel’ muy mexicano.

He leido varias páginas hasta que noté que no había más café en la taza, en el fondo sólo está la espuma completamente fría.

Me quedó otro rato más hasta que siento que mis manos comienzan a congelarse lo suficiente para no moverlas con facilidad.
Me levanto, pagó la cuenta en la caja y camino hasta Angel. Luego de regreso por la otra banqueta.

Llego a casa y hago la cena.
Qué domingo más tranquilo.

No hay comentarios: