miércoles, 29 de agosto de 2012

Princesas

¿Princesas? Con el único afán de cuestionar.

 De que se trata esto de que las mujeres jóvenes, adultas, se sientan princesas. En un análisis básico del significado y contenido implícito de este término. Las princesas son las hijas de de los reyes de algún lugar.
La monarquía que desde sus inicios ha creído que de entre cientos de personas normales, Ellos, son los elegidos de Dios para gobernar un pueblo entero. Viven en la opulencia, no trabajan y los mantiene un pueblo completo que durante por ejemplo, La edad media, vivía en una permanente escasez, pobreza e ignorancia. Respaldados por una iglesia que quemaba a la gente viva consecuencia de su inconmensurable ignorancia y moralidad.

 Las chicas que se miran a si mismas o quisieran ser princesas probablemente tengan el referente de Disney, de aquellas princesas que sufren pues son presas del destino injurioso o de madrastras crueles y vanidosas, para luego ser salvadas por "un hombre perfecto" que por supuesto es de la realeza.

 Si es que nunca lo han pensado, estas princesas encantadoras y hasta cierto punto tontas, son también lo que toda nueva generación con una pizca de inteligencia y de conciencia evitaría querer ser a toda costa.

 La realeza a la que aspiran es algo que debió desaparecer hace mucho de todos los países del mundo, pues es obsoleta y retrograda. Sin mencionar el grado de machismo que manejan.

 Sino ¿que sucedió con Letizia de España? Se volvió princesa de entre las "plebeyas" que no han nacido tocadas por el dedo selecto y clasista de Dios. Una periodista profesional, exitosa y con un trabajo que la hizo famosa, tuvo que abandonar todo eso, pues su Macho ni sus suegros machistas la dejan trabajar, pues la realeza no necesita hacerlo por decreto divino, habrán un montón de tontos que los mantengan. Tiene problemas de anorexia porque tiene que cumplir con ciertos estándares y no sólo eso, dentro de las cúpulas de los elegidos nadie la quiere porque no es de sangre azul.

 ¿No les parece muy lamentable y triste la vida de "una princesa"?

 Si algún día tengo hijas, procuraré que sean conscientes de la lamentable y patética vida de la realeza. Esperando que jamas se llamen a si mismas ni quieran ser princesas...

No hay comentarios: