lunes, 30 de enero de 2012

Extraños

Esos extraños, sólo se encuentran en eventos especiales, así de especiales como un funeral.
Hoy murió Jaime, un tío. El velorio fue en el mismo lugar donde hace 6 años mi padre estaba despidiendose de su cuerpo.
Recordé que todos esos extraños que estaban esa vez, estaban hoy. Dandose abrazos de reconocimiento, de no haberse visto durante años.
- Sólo en funerales nos encontramos - nos decimos.

Jaime nos acompaño en aquel entonces hasta el lugubre lugar donde los cuerpos se convierten en polvo y donde un macizo hombre te pide que entres a un cuarto caliente y humeante para despedirte.

Y muchos años atras estuve en casa de Jaime y Licha, mientras mi padre hacía diligencias. Me llevaron a ver el enorme mundo comercial que yo nunca había visto y Jaime me dio unos dulces que hasta hoy en día saboreo, unos huevos de chocolate que me gustaron tanto por haber sido un pequeño paliativo de mi reciente adaptación al enorme y desconocido otro lado del continente.

Hoy Jaime se fue.

No hay comentarios: